El 2 de junio, participa en las elecciones: tu voto cuenta

El 2 de junio, participa en las elecciones: tu voto cuenta

¡Tu Voto, Tu Voz! La Importancia de Votar Este 2 de Junio El próximo 2 de junio, los ciudadanos tienen la oportunidad de ejercer su derecho al voto, un derecho fundamental en cualquier democracia. En un momento crucial para el país, es vital que todos los ciudadanos...

Bosch abrirá planta en Querétaro

por | Jul 11, 2017 | Finanzas

El Grupo Bosch iniciará operaciones en su nueva planta en Querétaro en diciembre de este año, con una inversión superior a los 80 millones de dólares, así lo informó su vicepresidente de finanzas, Gonzalo Simental.

“Actualmente nuestro foco es Querétaro, tenemos una presencia muy importante en el Bajío, pero sobre todo porque nos da una cercanía a nuestros clientes”, dijo Simental y agregó que “consideramos Querétaro como un centro de gravedad que nos aproxima a nuestros clientes, sobre todo en ese corredor automotriz”.

Destacó el acceso que tiene la empresa desde Querétaro a distintos clientes en el corredor del Bajío, como son, Volkswagen, General Motors, las automotrices japonesas Mazda, Honda y Toyota, y próximamente la planta de BMW en San Luis Potosí. Además, a través del Arco Norte, se tiene conexión con Puebla, donde están las plantas de Volkswagen y Audi.

Señaló que la nueva planta de Querétaro, se enfocará en la producción de sistemas de dirección, mientras se consideran también otros proyectos para aumentar la capacidad en lo que se refiere a sistemas de frenos y sistemas automotrices en general.

En días pasados, la compañía alemana dio a conocer la operación de un nuevo Centro de Innovación y Emprendimiento en Jalisco, en el cual se invertirán entre 30 y 40 millones de pesos. Al respecto, el vicepresidente de Finanzas del Grupo en México agregó que también se destinarán poco más de 200 millones de pesos a un centro de operación y nuevas oficinas en dicha entidad.

Actualmente, Bosch cuenta con 450 colaboradores en su centro de ingeniería en Jalisco, y el objetivo es llegar a mil asociados para el año 2020.

“En 2015 teníamos 150 asociados trabajando (en el centro de ingeniería) y ahora son 450 personas que están desarrollando aplicaciones para diferentes campos, principalmente en ingeniería y tecnologías de información”, finalizó Simental.