La información a la que hace referencia Walmart comenzó a propagarse a través de las distintas redes sociales e incentivaba a las personas a adquirir solo una unidad de vacuna por persona, al tiempo que aseguraba que esta aplicación podría realizarse por personal capacitado en el momento de realizar su compra, cuidando en todo momento los protocolos de sana distancia y el uso obligatorio de cubrebocas.
Así mismo, la información falsa afirmaba que Walmart tenía preparados sus refrigeradores para conservar la vacuna en óptimas condiciones, aunque todo fue parte de las fake news.
Un fenómeno viral
Este 27 de diciembre, el internet hizo de la suyas y sembró la duda en algunos internautas al ver una fotografía que aseguraba que la vacuna contra Covid-19 ya se encontraba de venta en Walmart en Estados Unidos.
La imagen, que muestra la supuesta vacuna, se viralizó y provocó que «Walmart» se volviera tendencia en Twitter.
La foto es falsa, sin embargo, las alarmas sonaron debido a que en la semana pasada, Estados Unidos anunció la posibilidad de poner a la venta la vacuna a través de varias cadenas de supermercados como Walmart y Sam’s Club.
Incluso Walmart reveló que ya estaba preparando más de 5 mil de sus establecimientos para suministrar la vacuna del coronavirus por todo EU.